Back to top
Inicio / Blog / Publica, usar y reutilizar el código abierto

Publica, usar y reutilizar el código abierto

Publicado por Site Admin el 03 de Octubre, a las 05 horas y 04 minutos
Categoría:
image Publica, usar y reutilizar el código abierto

Bogotá D.C. 03 de octubre de 2018

¿Sabes lo fácil que es subir un código a Software Publico? Descúbrelo en esta nota


Comparte en tan solo 5 pasos el código fuente y haz libre las aplicaciones web, móviles, software, entre otras. Permitiendo el trabajo colaborativo entre las entidades del estado, las comunidades de desarrolladores, la industria TI, los ciudadanos, la sociedad civil, entre otros actores del ecosistema digital.

 

Estos son los pasos:

 

1. Ingresa a nuestro portal www.softwarepubliococolombia.gov.co

 

2. Crea un usuario y contraseña en el portal, en el siguiente enlace: http://www.softwarepublicocolombia.gov.co/es/content/como-usar-nuestro-portal

 

3. Elije la opción de perfil ubicada en la parte superior derecha y dispón la información requerida en el formulario del nuevo software o aplicación, entre otros.

 

4. Realice la publicación del Software en alguna de las plataformas para versionamiento y alojamiento de soluciones de software:  BitBucket y/o GitHub entre otras. Da click en las palabras para ampliar la información.

 

5. Sube el código fuente, selecciona guardar, dispón la información del colaborador y el rol que ha tenido en la aplicación, software u otros.

 

6. Envía un correo a cleon@mintic.gov.co para la revisión y publicación final del software o aplicación en el portal.

 

Recomendaciones:

 

Si tienes dudas sobre la publicación puedes ampliar la información en el siguiente video tutorial: http://www.softwarepublicocolombia.gov.co/es/content/como-usar-nuestro-portal