Back to top
Inicio / Contenido / Publicar, usar y reutilizar el código abierto de Talento TI

Publicar, usar y reutilizar el código abierto de Talento TI

Publicado por: Javier Andres Ortiz Cisneros el Jueves, Noviembre 22, 2018 - 14:02
Fecha del evento:
Martes, Diciembre 4, 2018 - 07:00
image Publicar, usar y reutilizar el código abierto de Talento TI

 

Publica, usar y reutilizar el código abierto de Talento TI

 

¿Sabes lo fácil que es subir un código o proyecto de talento TI a Software Publico? Descúbrelo en esta nota


Comparte en tan solo 5 pasos el código fuente y haz libre las aplicaciones web de Talento TI, móviles, software, entre otras. Permitiendo el trabajo colaborativo entre las entidades del Estado, Industria y el sector de emprendimiento de las comunidades de desarrolladores, los ciudadanos, la sociedad civil, entre otros actores del ecosistema digital.

 

Estos son los pasos:

 

1. Ingresa a nuestro portal www.softwarepubliococolombia.gov.co  

 

2. Crea un usuario y contraseña en el portal, en el siguiente enlace: http://www.softwarepublicocolombia.gov.co/es/content/como-usar-nuestro-portal

 

3. Elije la opción de perfil ubicada en la parte superior derecha y dispón la información requerida en el formulario del nuevo software o aplicación, entre otros.

 

4. Realice la publicación del Software en la convocatoria de Talento TI del convenio 543 en alguna de las plataformas para versionamiento y alojamiento de soluciones de software:  BitBucket y/o GitHub entre otras. Da click en las palabras para ampliar la información.

 

5. Sube el código fuente, selecciona guardar, dispón la información del colaborador y el rol que ha tenido en la aplicación, software u otros.

 

6. Envía un correo a jortiz@mintic.gov.co para la revisión y publicación final del software o aplicación en el portal.

 

Recomendaciones:

 

Si tienes dudas sobre la publicación puedes ampliar la información en el siguiente video tutorial: http://www.softwarepublicocolombia.gov.co/es/content/como-usar-nuestro-porta